COMUNICADO OFICIAL DE LA CONFEDERACIÓN BRASILEÑA DE CICLISMO

LONDRINA, BRASIL. La Confederación Brasileña de Ciclismo (CBC) por medio de este comunicado, informa la decisión de suspender provisionalmente la convocatoria anteriormente publicada en el sitio oficial de la entidad, referente al Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta 2018, que será realizado entre los días 1 y 6 de mayo, en San Juan, Argentina.

En vista de los recurrentes casos de dopaje en los que han estado envueltos atletas del  equipo brasileño Funvic/São José dos Campos, estando esta confederación empeñada en actuar preventivamente en el combate al dopaje, principalmente previniendo la presencia de integrantes de la selección en cualquier tipo de actuación ilícita, la Confederación ha decidido por recomendación del Comité de Integridad, de la Organización Antidoping y la Comisión de Atletas de la Confederación Brasileña de Ciclismo, que ningún atleta del equipo
Funvic/São José dos Campos podrá integrar la selección al próximo Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta 2018.

La Confederación asume el compromiso junto a sus atletas, clubes y todos los involucrados, para divulgar cuanto antes posible una nueva convocatoria para este campeonato. (www.cbc.esp.br)