El velocista australiano, ganador de múltiples etapas en las grandes vueltas, confirmó su decisión a través de Instagram con un extenso comunicado compartido también por el equipo británico.

«Durante toda mi vida el mundo ha girado alrededor de las carreras. La rutina intensa, el sacrificio, la búsqueda constante de mejora, el hambre de ganar… ha sido mi ritmo, mi identidad. Pero lo que antes significaba todo para mí, ya no lo hace», escribió Ewan.

La noticia llega de forma inesperada, especialmente porque el ciclista de 30 años parecía haber recuperado su mejor nivel tras firmar con Ineos Grenadiers a última hora para esta temporada. Esta incorporación había supuesto un renacimiento en su carrera, después de algunas temporadas discretas en el Lotto y Jayco-AlUla, equipo con el que tuvo una salida complicada.

«Incluso cuando cruzaba la línea primero, esa sensación por la que luchas durante años desaparecía más rápido que antes. Mis experiencias en las últimas dos temporadas, especialmente en la segunda mitad de 2024, han desgastado enormemente mi relación con este deporte», añadió el australiano.

Ewan se despide orgulloso de lo conseguido con el equipo británico: «Me alegra no haber dejado que ese periodo definiera el final de mi carrera, y estoy orgulloso de lo que logré en este breve pero exitoso tiempo con Ineos Grenadiers».

En sus 11 años como profesional, Caleb Ewan destacó especialmente en el equipo GreenEdge, siendo uno de los sprinters más dominantes del pelotón en los últimos tiempos. Su palmarés incluye cinco victorias de etapa en el Tour de Francia, otras cinco en el Giro de Italia y dos segundos puestos en la Milán-San Remo.

Fuente: www.brujulabike.com