La costarricense Gloriana Quesada conquistó la medalla de oro en la contrarreloj individual femenina (CRI) de los XII Juegos Centroamericanos Guatemala 2025, tras una brillante actuación en el tramo escenificado en Quenzatenango.

Quesada registró un tiempo de 32:46.94, válido para superar a Jasmin Soto de Guatemala (33:19.03) y a su compatriota Milagro Mena, quien aseguró el bronce con 34:26.13.

“Super contenta de devolverle a Costa Rica una medalla de oro en estos Juegos Centroamericanos; son mis primeros, iniciamos el proceso y comenzamos con el pie derecho”, dijo Quesada tras la premiación.

“Era una contrareloj un poco inusual, con un terreno quebrado, pero nada que no hayamos vivido nada. Lo di todo y aquí está el resultado”, añadió la ciclista, quien el domingo estará compitiendo en el circuito de ruta.

En la categoría masculina, el panameño Franklin Archibol ratificó sus credenciales de favorito y se impuso en el recorrido con crono de 41:26.470. En plata quedó Donovan Ramírez de Costa Rica al marcar 41:46.170.

El rendimiento del equipo costarricense reflejó la profundidad del ciclismo de esa nación, con un grupo que ha sabido combinar experiencia y juventud para mantenerse competitivo en la región.

El ciclismo tico sumó así una nueva presea dorada al medallero de estos Juegos Centroamericanos, contribuyendo al sólido arranque de la delegación en Guatemala 2025. Hasta el sábado 18 de octubre, Costa Rica contabiliza 10 oros, 11 platas y 20 bronces.

Fuente: http://www.delfino.cr