La escuadra española Movistar Team presentó en el Palau de Les Arts de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia a un total de 56 ciclistas, doce de ellos de América, que integran la estructura deportiva, repartidos entre los equipos masculino, femenino y el de desarrollo.
Colombia, Venezuela, Ecuador Canadá, Argentina, Brasil y Cuba son los países que tendrán al menos un representante para la próxima temporada ciclística en las tres formaciones presentadas este jueves a la prensa por Eusebio Unzué, manager general del equipo español.
“Afrontamos una ilusionante nueva temporada junto a Telefónica, confirmando su compromiso con este proyecto que compartimos desde hace tantos años. Entramos en una etapa renovada y ambiciosa, marcada por la llegada de importantes fichajes que reforzarán nuestra competitividad en todos los terrenos y darán un nuevo impulso a la estructura deportiva del equipo”, dijo.
La estructura ciclista con más historia del pelotón internacional, que cuenta con el patrocinio de Telefónica, afrontará en 2026 su 47ª temporada en la élite mundial. Durante el acto se presentaron oficialmente las plantillas de los tres elencos, reafirmando el compromiso del proyecto con la formación, la igualdad y el alto rendimiento.
Los corredores de América en la plantilla serán Orluis Aular (VEN), Jefferson Cepeda (ECU), Nairo Quintana (COL) y Einer Rubio (COL) en el equipo masculino; Olivia Baril (CAN), Tota Magalhaes (BRA), Arlenis Sierra (CUB) entre las damas; mientras Sebastián Castro (COL), Jhonatan Guatibonza (COL) y Tomás Piombo (ARG) conforman la nómina más novel.
El conjunto World Tour masculino incorpora este año a Cian Uijtdebroeks (Bélgica), Raúl García Pierna, Roger Adrià, Juanpe López (España) y Pavel Novák (República Checa). En el apartado femenino, la principal novedad es la llegada de la italiana Francesca Barale.
La campeona del mundo de contrarreloj, Marlen Reusser, estrenará los colores arcoíris en las pruebas contra el crono, mientras que Iván Romeo y Sara Martín lucirán sus maillots de campeones de España.
Además, se presentó oficialmente el nuevo proyecto formativo Movistar Team Academy, la plataforma con la que el equipo refuerza su apuesta por detectar y desarrollar talento joven en todas las categorías del ciclismo.
El evento sirvió también para revelar el nuevo maillot diseñado por GOBIK, que buscó una estética futurista, una evolución que proyectara innovación y rendimiento sobre una base blanca. Las texturas tecnológicas, los gráficos iridiscentes y las transparencias se combinaron para crear un diseño impactante, que reflejase la identidad y el espíritu vanguardista del equipo.
Un diseño sobre el maillot Nexflow, desarrollado en exclusiva para el equipo. Su estructura aerodinámica y ultra minimalista, junto al tejido especial en las mangas que optimiza el flujo de aire y los acabados con bonding sin costuras, ofrece velocidad y un ajuste perfecto. Un maillot pensado para competiciones donde cada segundo y la aerodinámica son decisivos.
*Con Información de Prensa Movistar Team