LA HABANA. Competidores de más de 20 países protagonizarán este fin de semana en el malecón habanero el XIX Campeonato del Caribe de Ciclismo de Ruta, dedicado al aniversario 500 de la capital cubana.

A las nueve de la mañana de hoy partirá la carrera contrarreloj de 22.8 kilómetros (km) para damas y, a las 10, la de 34.2 km para hombres, en ambos casos con pedalistas élites y sub 23 años.

El recorrido será en un circuito en la Avenida Malecón, aproximadamente desde Calle 12 hasta Prado, con partida y meta en las cercanías del Hotel Nacional, según la guía técnica facilitada por la Confederación Panamericana de Ciclismo.

Con la presencia del francés David Lappartient, presidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI), se realizará el Congreso de la Confederación del Caribe de Ciclismo, desde las cuatro de la tarde.

Este domingo, a las 8:30 de la mañana, comenzará la ruta de 68.4 km para féminas y, a las 11, la de 125.4 km para varones, en una competición de Clase 1.2 de la UCI que otorgará puntuaciones individuales para el escalafón continental. (ACN)