Joseph Ramírez le entregó un título más de la Vuelta Internacional a Chiriquí a la República de Costa Rica, al adjudicarse hoy viernes la XLV edición, Copa Telca, que dejó como ganador de la última etapa al dominicano Alberto Ramos.
Ramírez, del equipo Colono Bikestation Kolbi, acumuló 18 horas 38 minutos y 38 segundos, teniendo como escoltas en los peldaños finales a sus compañeros Alejandro Granados, que acabo a 37 segundos y Sergio Arias que termino a 59 segundos.
El mejor panameño de la general fue el colonense Randish Abdul Lorenzo, Policía Nacional-Aeronaval, que se ubicó décimo con diferencia de 22:31 minutos del líder y monarca Joseph Ramírez.
La etapa de cierre fue un circuito en el sector de David Este, con 88 kilómetros, ganando el sprint el dominicano Alberto Ramos con tiempo de 1 hora 58 minutos y 48 segundos.
El «tico» Jason Huertas, del ManzaTé – La Selva-Scott fue segundo con el mismo tiempo y el Beliceño Derrick Chavarría, del Tag Cycling Team fue tercero a un segundo.
«Ha sido un trabajo en equipo para conseguir este galardón. Fue una Vuelta en la cual conseguimos muchos triunfos y posiciones importantes, de cara a ls Vuelta a Costa Rica que el objetivo final», dijo Joseph Ramírez al concluir el día.
Este fue el titulo número 11 para el pedal costarricense en la historia de esta cita de pedal. El primer corredor de este país en haber ganado la Vuelta a Chiriquí fue Luis Ramírez en 1985.
Otros campeones de categorías fueron el beliceño Derrick Chavarría, del Tag Cycling Team, en la Regularidad, los costarricenses Sergio Arias, en la montaña con 24 puntos y Alejandro Granados, en la Sub 23.
En Junior domino Emanuel Viane, del Rali Far Express Herrera, en Master Fernando Ureña, del Fundación Caminos de Omar y por equipos Colono Bikestation Kolbi con tiempo sumado de 55 horas 67 minutos y 25 segundos.
Fuente: FEPACI