La temporada ciclística europea arranca este viernes en España con la Clásica Camp de Morvedre, carrera española de un día que hace parte del calendario internacional bajo la categoría 1.2 UCI y que tendrá la presencia de dos pedalistas colombianos con el Movistar, se trata del boyacense Nairo Quintana y del joven quindiano Diego Pescador.

Entre la lista de inscritos aparecen varios latinoamericanos: con el XDS Astana Team correrá el uruguayo Thomas Silva, con el Soudal Quick-Step el brasilero Henrique Bravo y con el Burgos Burpellet BH estarán el charrúa Eric Antonio Fagúndez y el guatemalteco Sergio Chumil, tercero el año pasado.

La novel carrera española presentará un recorrido de 163,4 kilómetros con salida y final en el municipio de Estivella. Se presenta como una oportunidad para los escaladores teniendo en cuenta las dos subidas al exigente Alto del Garbí situadas en la parte final de su recorrido. Un puerto de poco más de 5 kilómetros, pero con pendientes medias por encima del 9%, suficiente para abrir diferencias entre los candidatos a la victoria. Sin embargo, desde que se corone por última vez hasta meta restarán aún 20 km muy rápidos de terreno favorable.

Esta competencia marcará el inicio de las clásicas en la región valenciana: la Clásica Camp de Morvedre (UCI 1.2, 23/01), el Gran Premio Castellón – Ruta de la Cerámica (UCI 1.1, 24/01) y la Clásica Comunidad Valenciana 1969 (UCI 1.1, 25/01).

La carrera valenciana, que recupera la esencia de la histórica ‘Vuelta Camp de Morvedre’, renació el año pasado tras haber contado con hasta ocho ediciones en la década de los ochenta. El recordado Eduardo Chozas fue ganador de la edición de 1983. El actual campeón es el español Urko Berrade, quien defenderá el título con el Equipo Kern Pharma.

Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo