El Campeonato Panamericano de Pista, categoría juvenil, comienza este sábado 18 de julio y repartirá durante cinco jornadas 22 títulos en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en el distrito de San Luis, de la capital peruana.
Ciclistas de Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Trinidad y Tobago, Venezuela y Perú competirán en las diferentes pruebas convocadas, que iniciarán este viernes 18 con el scratch (f) y la velocidad por equipos en ambos sexos.
La jornada sabatina reserva la repartición de doradas en la persecución por equipos masculino y femenino, el scratch (m), el keirin (m) y la carrera de eliminación (f), todas en horario vespertino, aunque en la jornada matutina se llevarán las clasificatorias.
Para el domingo la atención se centrará en la carrera por puntos y persecución individual entre los hombres, mientras que las damas decidirán las monarcas en el ómnium y la velocidad individual. Un día más tarde será el de mayor botín con las definiciones de los campeones en el kilómetro contra reloj, carrera por puntos y persecución individual entre las mujeres; en tanto los hombres disputarán los cetros del ómnium y la velocidad.
El calendario dejó para el cierre del Panamericano Juvenil de Pista 2025 otros cinco títulos, que se distribuirán en la Madison de ambos sexos, el kilómetro contra reloj (m) y eliminación (m), así como el keirin (f).
Para muchos especialistas, Lima recibe con los brazos abiertos a los bisoños pedalistas, en un avance de lo que pudiera pasar en los Juegos Panamericanos Junior en Asunción, en agosto (del 9 al 23).