Todos los saltos, trucos y entrenamientos terminaron esta semana para el rider Kenneth Tencio quien se alista para viajar este martes a Montpellier, Francia sede del Campeonato Mundial BMX Freestyle.

El campeonato, pautado del 4 al 8 de junio reunirá a los mejores 60 competidores de esta disciplina donde se espera la participación de 8 clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 entre ellos el costarricense quien recalca será un campeonato donde el mínimo error puede arrojar al vacío toda la temporada de entrenamientos

“Estoy en un buen momento, donde no he dejado de entrenar durante toda la pandemia, a pesar de haber tenido un par de lesiones en los últimos meses me siento preparado para darle con todo procurando avanzar a las finales donde cualquier error te saca del torneo. Hay que ir sin miedos, tener la seguridad de que entrenaste duro y terminaste feliz cada práctica”, mencionó el oriundo de Cartago.

Este será tercer mundial para Tencio donde sin duda, su gran estrella es la obtención de la medalla de plata obtenida en el Mundial UCI BMX Freestyle disputado en Chengdu, China, el 11 de noviembre del 2018.

En esa oportunidad el tico rozó la medalla de oro, pero una caída le restó puntos y lo puso apenas por detrás del estadounidense Justin Dowell (92.20 puntos), Tencio cerró con 89.90 y superó así al australiano Brandon Loupos (88.72).

“He entrenado mucho en mi pista en Jacó mañana tarde y noches tratando de mejorar varios trucos y esta será la oportunidad para usarlos, será un campeonato muy técnico y lleno de adrenalina. Estamos listos en lo físico y psicológico”, mencionó Tencio quien se ubica entre los 20 mejores del BMX Freestyle del mundo.

Luego de este mundial Tencio regresará a Costa Rica para continuar de lleno los entrenamientos antes de partir a Tokio, sede de los Juegos Olímpicos debido a que no hay ningún otro evento en su planificación, por lo que este mes de junio únicamente lo tendrá para entrenar Jacó.

Nota escrita por: Olman Mora Bermúdez.