El Gran Fondo (GF) Boyacá Mundial 2021 EL RETORNO se celebrará el domingo 17 de octubre por carreteras del departamento, cuna de varios de los mejores escarabajos en la historia del país, para el que ya han confirmado su presencia 1700 practicantes.

Solo resta menos de un mes para que tenga lugar por las hermosas carreteras de Boyacá uno de los eventos más esperados del año en Colombia y de los más prestigiosos de los que se llevan a cabo en América.

La quinta edición del evento de ciclismo recreativo más emocionante y exigente de Colombia viene cargada de nuevos retos, nuevos paisajes, nuevos puertos y municipios para conocer, además de la hospitalidad y calor humano característico de los boyacenses. Una aventura que probará su entrenamiento y lo llevará al límite.

Luego del triste pero responsable aplazamiento del evento en 2020 a causa de la pandemia y de una larga espera cargada de emociones encontradas, el GF Boyacá mundial vuelve lleno de esperanza y convencido de la importancia del deporte como principal aliado de nuestra salud física y mental.

El certamen cierra inscripciones el próximo 30 de septiembre y el director del evento, Dr. Freddy Avella, apuntó: “Ya se han inscrito 1700 participantes lo que permite calificar la versión de este año como EL RETORNO a la alegría y sentimientos que despierta el volver a pedalear tratando de superar las consecuencias de la pandemia que aún sigue amenazando el planeta”.

En diálogo con la Revista Mundo Ciclístico el Dr. Avella manifestó además: “Tenemos que agradecer enormemente la colaboración del nuevo alcalde de la ciudad, David Ortega, quien se ha mostrado complacido con la posibilidad de tener nuevamente el certamen en Duitama, consciente de lo que significa el Gran Fondo como motor para la reactivación económica de la ciudad a nivel de hotelería, restaurantes, turismo y estaciones de servicio, entre otros, paralizados desde el año anterior por la pandemia y tratando también de regresar a una normalidad por la que hay que seguir luchando y cuidándose”.

El Gran Fondo Boyacá Mundial 2021 EL RETORNO se celebrará el domingo 17 de Octubre sobre dos hermosos trazados para escoger en cuanto a distancia y exigencia : 140 y 88 kilómetros, con salida y llegada en Duitama, lo que garantiza, como en años anteriores, un alto nivel en cuanto a logística y facilidades, contando igualmente con todos los elementos y protocolos referentes a la bioseguridad.