Este viernes, en el camping El Pinar, comenzará la segunda competencia más importante del calendario de ruta sanjuanino. Se trata del Giro del Sol, que contará con la participación de 19 equipos y, en medio de explosión de casos de coronavirus, tendrá un importante protocolo a cumplir.

Entre los protagonistas que tendrá el pelotón multicolor aparecen los seis equipos más importantes del ciclismo local por tener categoría Continental. Se trata la Municipalidad de Pocito, Agrupación Virgen de Fátima, Sindicato de Empleados Públicos, Gremios por el Deporte, Municipalidad de Rawson y Chimbas Te Quiero (este último tendrá en su plantilla a Maximiliano Richeze).

Además habrá otros teams sanjuaninos y de otras provincias: Mini Zabala-Municipalidad de Albardón, Equipo Continental San Luis, Fundación Emanuel Saldaño-Team Jácamo, Pilares Municipalidad de Chimbas, Escuela de Ciclismo Payaso Valdez, Nacho Bikes, Ciclismo Tupungato, Fas Electricidad-Madera López, Bragado Cicles Club, KTM, Wilson Bike y Fundación Recapi (Colombia).

El Giro dará comienzo este viernes con el Prólogo en El Pinar, desde las 22hs, y continuará el sábado con la etapa de la Difunta Correa, con inicio y final en el autódromo El Villicum.

El domingo habrá doble acción: por la mañana habrá contrarreloj en la Avenida de Circunvalación y por la tarde, la última etapa con recorrido por los diques sanjuaninos y cierre en El Villicum.