¡Grandes noticias para el ciclismo femenino colombiano! La Unión Ciclista Internacional confirmó la licencia Continental para el equipo Clarus-Merquimia-Strongman para la temporada 2023, que sueña con correr el Giro de Italia femenino este año.

Este jueves fue presentada oficialmente ante los medios de comunicación la nómina de ocho ciclistas que harán parte durante la presente temporada del equipo Clarus-Merquimia-Strongman, que estará bajo la conducción de Jaime Ramírez, director deportivo del equipo.

El evento, que se realizó en la tienda de la 122 de Biclicletas Strongman, contó con la presencia del presidente de la empresa de insumos químicos, Mauro Rayo, el presidente de Bicicletas Strongman, Basilio Aristizábal y el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas Carreño.

La platilla del equipo colombiano contará con un talentoso y experimentado grupo de ocho ciclistas lideradas por la campeona de la Vuelta a Colombia Femenina 2021, la venezolana Lilibeth Chacón, además del nuevo refuerzo Camila Valbuena, quien se destacó con el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano en las últimas tres temporadas.

La renovada nómina, que sueña con correr el Giro de Italia Femenino 2023, incluye a ciclistas de gran trayectoria en el pelotón como Génesis Cortes, Luisa Guevara, Milena Salcedo, Daniela Hernández, Johanna Sepúlveda y Tatiana Dueñas

El equipo que ya debutó en los Nacionales de Ruta y que prepara la Vuelta al Tolima, también tiene proyectado participar internacionalmente en las Vueltas a Guatemala y Costa Rica, y tendrá como objetivo ser invitado al Giro de Italia Femenino.

Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo