Brayan Sánchez (Team Medellín) ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a Colombia, disputada sobre 188 kilómetros, entre Mosquera e Ibagué. Oscar Sevilla (Team Medellín) retoma el liderato de la prueba, en el previo a la aparición de la alta montaña.

En un embalaje entre hombres de alta potencia, el antioqueño superó a Aldemar Reyes (EPM Scott) que con su segundo lugar, asciende a la segunda posición de la clasificación general, seguido de Alexander Gil (Orgullo Paisa) que ingresó a la meta en la tercera posición.

Dos ascensiones de considerable dificultad en el último kilómetro, resultaron decisivas para que el ya reducido grupo principal definiera al vencedor y la clasificación general cambiara su decorado. El hasta hoy líder Bryan Gómez (SuperGIROS Alcaldía de Manizales) no logró mantenerse en el grupo de punta y cedió su posición ante Oscar Sevilla (Team Medellín) que ingresó a la meta en la sexta posición.

José Serpa (Team Cartagena), Juan Pablo Restrepo (Colnago CM Team), Miguel Mogollón (Alcaldía de La Vega) y Steven Cuesta (Sundark Arawak) hicieron parte de la gran escapada del día, corredores que edificaron una notable diferencia en su favor, superior a los cuatro minutos y en pusieron en aprietos al colectivo principal que se vio obligado a ejercer la persecución.

En persecución sobre los integrantes de la gran escapada del día se desprendieron del grupo en los cincuenta kilómetros finales; Jhonny Millán y Elkin Malaver (Bicicletas Strongman), Banzer Bernal y Wilmar Castro (Indeportes Tolima), corredores que no lograron establecer la conexión con cabeza de carrera, de la que se desprendieron posteriormente Miguel Mogollón y Steven Cuesta.

Sobre los últimos cuarenta kilómetros de carrera, José Serpa y Juan Pablo Restrepo aumentaron el ritmo y se fueron en punta. Mientras a sus espaldas el sexteto de Millán, Malaver, Bernal, Castro, Mogollón y Cuesta buscaban sin éxito establecer la conexión.

De común acuerdo, Colombia Tierra de Atletas-GW 4WD Renta Car, Team Medellín y el EPM Scott ejercían la persecución en los últimos cincuenta kilómetros de competencia sobre los hombres de punta, debido a que Juan Pablo Restrepo ponía en jaque el liderato de la prueba. Sobre los últimos veinte, el colectivo principal dio caza al grupo de cinco hombres que integraban el segundo grupo y ya reducían su diferencia a dos minutos sobre el dúo puntero.

El amplio despliegue físico y la alta temperatura en territorio tolimense fueron factores determinantes para el rezago de Juan Pablo Restrepo que no lograba mantener el intenso ritmo que imponía el espigado José Serpa, que sobre los últimos 18 kilómetros de carrera aceleró el ritmo y se marchó por la victoria. El valeroso intento del sucreño se esfumó a seis kilómetros de meta, ante el riguroso control establecido por el EPM Scott.

La alta montaña aparece este martes en la cuarta fracción, que presenta el primer final en alto de la Vuelta. Jornada que parte de Ibagué y recorrerá 122 kilómetros, hasta la línea de meta en el Alto de La Línea, mítico puerto fuera de categoría en el que se espera una gran selección en el grupo de aspirantes al título.

Fuente: Revista Mundo Ciclistico

Todos los resultados: https://www.copaci.org/event/america-tour-vuelta-a-colombia/