Mardoqueo Vázquez es el nuevo monarca de la Vuelta a Guatemala. El título sigue para Guatemala por cuarto año consecutivo solo que ahora es para Hino-One-LaRed.

El sueño comenzó con Cuajo-Luna y se materializó con Hino-One-LaRed. El sueño comenzó con el atletismo y terminó con el ciclismo. José Mardoqueo Vázquez Vázquez, de 25 años, ha conseguido este 1 de noviembre de 2020 el mayor logro para un deportista nacional. Ganó la sexagésima edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala una competencia internacional de la Unión Ciclística Internacional.

Vazquez terminó las diez etapas con tiempo de 31 horas 40 minutos y 44 segundos. El circuito, que fue en anillo periférico, dio inicio y terminó en el parque “Erick Barrondo”, zona 7 de la ciudad de Guatemala.

Una vuelta atípica por la pandemia del Covid 19, pero llena de color, de alegría y de apoyo de los guatemaltecos y guatemaltecas a su paso por cada una de las comunidades a que llegó. Una Vuelta que se rindió al esfuerzo de “Súper Mardo” en las escaladas épicas en las etapas 5, 6 y 7.

Vázquez se convierte en el nuevo campeón de la Vuelta a Guatemala en su edición 60. Tras completarse el circuito en el anillo periférico, el orgullo de la aldea Chuatroj, Totonicapán, se coronó como el mejor de la competencia en 2020.

El circuito de este domingo lo ganó el panameño, Christofer Jurado, que sumó así tres etapas ganadas en la Vuelta. Cronometró en 105 kilómetros, 2:23:30. Cristian David Pita y Byron Guamá, de Ecuador Team Best PC, fueron segundo y tercero. Además, se coronaron campeones de las metas volantes y la montaña, respectivamente.  El mexicano Sebastián Rodas, de Dicafriem fue cuarto, y le siguieron, Dorian Monterroso, de San Marcos; Luis López, de Óticas Deluxe; Henry Sam, Decorabaños, Sergio Chumil y Pedro Pablo Morales, Ejército de Guatemala, Alfredo Ajpacajá, Decorabaños; Ignacio Prado, Canel’s México y Fredy Toc, Chimaltenango.

BOLETIN RESULTADOS: https://www.copaci.org/wp-content/uploads/2020/11/resultVGUA202010.pdf