Con solvencia, Tadej Pogacar (Alpecin Fenix) ganó holgadamente la séptima etapa de la ‘Grande Boucle‘ disputada entre Binche y Longwy, sobre un trayecto de 219,9 kilómetros, en el que hubo una gran actuación de los colombianos con Nairo Quintana (Arkéa Samsic) entrando en la quinta posición y Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) en 8° puesto.

El esloveno de 23 años, quien asume el liderato de la carrera, cruzó la línea de meta de primero con un tiempo de 4:27:13″ por delante del australiano Michael Matthews (Team BikeExchange – Jayco) y del fancés David Gaudu (Groupama – FDJ).

Entre los favoritos, el británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) y Rigoberto Urán (EF Education EasyPost) se vieron sorprendidos en los metros finales, cediendo cinco segundos en Longwy.

Desde la partida en Binche, se dieron múltiples ataques hasta que se conformó la fuga del día con tres hombres. Wou Van Aert (Jumbo Visma) quien con suficientes reservas atacó con 145 kilómetros para la llegada, el líder se despegó, con Quinn Simmons (Trek Segafredo) y Jakob Fuglsang (Israel-Premier Tech). El trio alcanzó a tener en su favor una diferencia superior a los cuatro minutos, sin embargo, en el tramo final fueron capturaos por el pelotón.

“Hemos llegado bien, ha sido una etapa muy movida, muy difícil y rápida. Nadie quería tirar y era posible que llegara la fuga. Todo el mundo quería estar en ella y era difícil de controlar. Sorprendente Van Aert lo que hace, siendo líder y yendo en fuga”, indicó Nairo Quintana, tras la jornada vivida este jueves en territorio francés.

El formidable ‘escarabajo’ escaló ocho puestos en la clasificación general y se encuentra a un puesto de entrar en el top 10. El pedalista colombiano llega al primer final en alto de la ‘Grande Boucle‘ sin contratiempos, en la casilla 11° de la general a 1’05” de Tadej Pogacar.

“Me siento bien. Estos años han sido de mucha preparación, hemos trabajado muy bien. Hemos tenido momentos agridulces. Esperamos que el cuerpo vaya así hasta el final del Tour. Tengo buenas sensaciones. Que la suerte nos acompañe. Hay que destacar que el equipo ha hecho un gran trabajo. Tenemos jóvenes con toda disposición, así como Barguil que se ha puesto en su rol de gregario y ha sido de gran ayuda. Cuando las cosas se hacen bien parece que todo sale bien”, concluyó Quintana.

Este viernes 8 de julio se disputará la séptima etapa de la ronda francesa, el primer final en alto en la presente edición con inicio en Tomblaine y final en La Super Planche des Belles Filles, sobre un recorrido ondulado de 176,3 kilómetros. El sucesor del esloveno Tadej Pogacar, campeón del año pasado, se conocerá el domingo 24 de julio en Paris (Campos Elíseos).

Tour de Francia 2022 (2.UWT)

Resultados etapa 6 | Binche – Longwy (219,9 km)

1         Tadej Pogačar        UAE Team Emirates          4:27:13

2         Michael Matthews           Team BikeExchange – Jayco       ,,

3         David Gaudu          Groupama – FDJ    ,,

4         Thomas Pidcock    INEOS Grenadiers  ,,

5         Nairo Quintana     Team Arkéa Samsic           ,,

6         Dylan Teuns            Bahrain – Victorious         ,,

7         Jonas Vingegaard Jumbo-Visma          ,,

8         Daniel Felipe Martínez    INEOS Grenadiers  ,,

9         Primož Roglič         Jumbo-Visma          ,,

18       Rigoberto Urán     EF Education EasyPost     0:05

Clasificación General -Etapa 6

1         Tadej Pogačar        UAE Team Emirates          20:44:44

2         Neilson Powless    EF Education-EasyPost     0:04

3         Jonas Vingegaard Jumbo-Visma          0:31

4         Adam Yates Ineos Grenadiers   0:39

5         Thomas Pidcock    Ineos Grenadiers   0:40

6         Geraint Thomas    Ineos Grenadiers   0:46

7         Aleksandr Vlasov  BORA – hansgrohe 0:52

8         Daniel Felipe Martínez    Ineos Grenadiers   1:00

11       Nairo Quintana     Arkea Samsic          1:05

26       Rigoberto Urán     EF Education EasyPost     2:14