Dos estrellas del ciclismo colombiano, de América y del mundo, Egan Bernal y Nairo Quintana, confirmaron su presencia a la 80 edición de la París-Niza, una de las carreras de una semana más importantes y famosas que se celebra en Francia, la cual oficializó su recorrido entre el 6 y 13 de marzo.

Un recorrido «para todos los gustos» que incluye una contrarreloj y dos etapas de montaña, una de ellas con final en el Col de Turini, marcarán la actual versión de la que muchos llaman la “Carrera del Sol”, la cual ofrecerá opciones para velocistas, especialistas en crono y hasta escaladores.

Además de Bernal (Ineos Grenadiers) y Quintana (Arkéa Samsic), el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) confirmó también su asistencia. “Primoz estará presente, tendrá su revancha. Su presencia demuestra que es un verdadero guerrero, se niega a los fracasos. Egan Bernal también estará en competencia”, dijo el director de la carrera, François Lemarchand al diario L’Equipe.

Los colombianos vienen encontrando su mejor forma en esta competencia. En los últimos 10 años tres escarabajos se han quedado con el título: Betancur 2014, Henao 2017 y Bernal 2019; además de un segundo puesto de Nairo Quintana y una tercera casilla para Sergio Higuita en el 2020.

Asimismo, la organización anunció la presencia de cuatro equipos ProTeam (además de los dieciocho conjuntos World Tour) que estarán participando en la competencia gala. Se trata, del Alpecin-Fenix ​, el Arkéa Samsic, el B&B Hotels – KTM y el TotalEnergies.

El ganador de la última edición (2021) fue el alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe), tras la caída de Roglic en la jornada final.

Las etapas de la 80 edición París-Niza:

6 marzo: Mantes-la-Ville- Mantes-la-Ville 159,8 km

7 marzo: Auffargis- Orleans  159 km

8 marzo: Vierzon- Dun-le-Palestel 190,8 km

9 marzo: Domérat- Montluçon CRI 13,4 km

10 marzo: St-Just-Saint-Rambert- St-Sauveur-de-Montagut 188,8 km

11 marzo: Courthézon- Aubagne 213,6 km

12 marzo: Niza- Col de Turini La Bollène-Vésubie 155,4 km

13 marzo: Niza- Niza 115,6 km