Enorme. La coronación en el Tour del Porvenir de San Luis es sin dudas, el logro más importante de la Agrupación Virgen de Fátima está temporada. La prueba de categoría UCI fue para Nicolás Tivani y un estupendo trabajo de todo el equipo.

La Agrupación Virgen de Fátima terminó consagrándose después de adueñarse la etapa reina en la tarde del sábado. Este domingo, el último parcial que recorrió las calles puntanas con 126 kilómetros, tuvo como ganador a Mauricio Quiroga (Team Coraza), pero a Nicolás le alcanzó con el 17mo puesto para mantener su liderazgo en la General.

Claro que no fue fácil. Promediando la etapa, Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) se cortó junto a Cristian Arriagada (Sel.de Chile) y Tomás Moyano (Continental San Luis).

La fuga puso en aprietes a la Agrupación porque en un momento sacó 42 segundos de diferencia y con eso, mas una bonificación de Rosas en una meta, le alcanzaba para la consagración.

Pero la Agrupación se puso firme en la cabeza del pelotón y llegó a la neutralización para que la definición sea en embalaje. Allí se impuso el local Quiroga, por sobre Mauricio Páez (Gremios) y Luis Chia (Constru.Zea).

Tivani y toda la Agrupación festejaron un triunfo por demás valioso. Enorme. Como el trabajo realizado por el equipo de los Gladiadores durante la semana en San Luis.

«Estoy feliz por la victoria pero más feliz por lo que demostramos como equipo. Se vivieron cosas muy lindas con mis compañeros y me quedo con todo eso. Quedarnos con este Tour es muy especial para toda la Agrupación», expresó Tivani.

Oscar Sevilla (EPM) ganó las metas Montaña y el sanjuanino Leonardo Cobarrubia (SEP- San Juan), las metas Sprint. El mejor equipo resultó el Team Medellín.

5ta Etapa (126KM)

1 Mauricio Quiroga T.Coraza 2h44m21s

2 Mauricio Páez Gremios X Deporte m/t

3 Luis Chia Constructora Zea m/t

4 Leonardo Cobarrubia SEP m/t

5 Kacio Fonseca Swift Carbon m/t

Promedio: 46,000 kms/hora

General Individual

Pos Ciclista Equipo Tiempo/Dif.

1 Nicolás Tivani AV. Fátima 15h04m11s

2 Mauricio Quiroga T.Coraza a 04s

3 Aldemar Reyes Team Medellín a 11s

4 Leandro Messineo Ch.TQ a 15s

5 Laureano Rosas Gremios X Deporte a 39s

6 Alejandro Durán Ch.TQ a 41s

7 Juan P. Dotti  SEP-San Juan a 41s

8 Agustín Del Negro  Sind.Arg.TV a 43s

9 Sergio Fredes  Team KTM a 53s

10 Brayan Sanchez Team Medellín a 1m02

Promedio: 43,640 Km