Con atletas de diversas partes de Brasil y países vecinos, la etapa de la Copa Brasil de Pista, en Curitiba, definió, este viernes 2 de septiembre, los primeros medallistas en el velódromo municipal de la capital paranaense.

La competencia coronó al brasileño Fábio Dalamaria, actual campeón panamericano de la Prueba por Puntos, como primer medallista de la presente edición tras vencer en la prueba eliminatoria. Kacio Freitas terminó en segundo lugar, seguido por Ricardo Dalamaria.

En Paraciclismo, los competidores compitieron por medallas en los eventos Scratch masculino y femenino. Jonathan Mineiro aseguró el título entre los hombres, Elielson Rodrigues se llevó la plata y Carlos Soares el bronce.

Sabrina Custódia dominó la competencia femenina de principio a fin y ganó con gran propiedad. Carolina Barasnevicius ganó la plata, mientras que Amanda Antunes finalizó con la medalla de bronce.

Debido a las condiciones climáticas, la sesión de la tarde tuvo que ser interrumpida y el horario fue modificado para reiniciar el sábado a partir de las 08:00 (hora de Brasilia).

Copa Brasil de Pista

Iniciada en 2019, a través de una asociación entre la Confederación Brasileña de Ciclismo (CBC), el Instituto Mais Esporte y la Municipalidad de Curitiba, la Taça Brasil de Pista llega en 2022 como un proyecto consolidado y aún más fuerte, apostando por la descentralización de la modalidad y difundir el deporte a nivel internacional.

En la presente temporada, luego de dos años interrumpidos por la Pandemia de la Covid-19, la Copa Brasil se consolidará con dos etapas. La inauguración se realiza entre el 1 y el 4 de septiembre, en Curitiba, con puntaje válido para el ranking mundial, seguida de la etapa en Maringá, que se realizará entre el 25 y el 27 de noviembre.

La Copa Brasil de Pista en Curitiba es organizada y realizada por el Instituto Mais Esporte y la Confederación Brasileña de Ciclismo (CBC), en colaboración con la Federación Paranaense de Ciclismo (FPC) y el Municipio de Curitiba, con el patrocinio del Gobierno del Estado de Paraná, a través de Proesporte y Copel (Companhia Paranaense de Energia), y el apoyo de Nutty Bavarian Curitiba y del Centro Comercial Jockey Plaza.

Fuente: https://www.cbc.esp.br/