El boricua Abner González defenderá sus camisetas de los campeonatos nacionales de ciclismo contrarreloj y de ruta el próximo 25 y 26 de junio.

El ciclista mocano, que desde el 2021 compite como profesional con el cotizado equipo español Movistar, dirá presente en el evento contrarreloj que se realizará el sábado, 25 de junio en Toa Baja. Al día siguiente, se moverá a Peñuelas para la competencia de ruta.

“Abner viene. Él está ahora mismo en una vuelta en Francia (Ruta de Occitania, del 16 al 19 de junio) que termina el domingo. Me parece que llega (a Puerto Rico) el miércoles o el jueves para los campeonatos nacionales”, expresó Roberto Collazo, presidente de la Federación de Ciclismo de Puerto Rico (Fecipur).

El primer puertorriqueño que firma con un club profesional del World Tour de la UCI se impuso en el 2021 en los dos campeonatos. En el de contrarreloj hizo tiempo de 40 minutos y 38 segundos (40:38). Mientras, en ruta defendió su campeonato con registro de de 3 horas, 33 minutos y 31 segundos (3:33:31).

Collazo explicó que la competencia del sábado comenzará a las 7:30 de la mañana y saldrá desde el Hotel Comfort Inn. La distancia elite es de 35.39 kilómetros. El domingo dará inicio a la 1:30 de la tarde desde la Plaza Pública de Peñuelas. Será un circuito de 133.55 km.