La implantación de sistemas de inteligencia artificial en todos los ámbitos cada vez es más común. Por supuesto, las bicicletas no podían ser ajenas a esta tecnología. Acer, como antes otras firmas tecnológicas, se ha lanzado a fabricar una ebike urbana capaz de aprender de nuestros hábitos de pedaleo para ofrecernos en cada momento la asistencia adecuada a nuestras necesidades.

No es la primera vez que una firma de tecnología se lanza al mundo de la movilidad urbana. Seguro que todos tenemos en mente Xiaomi, que revolucionó el acceso a los patinetes eléctricos y que también cuenta en su catálogo con una atractiva ebike urbana plegable.

Ahora, otro de los gigantes tecnológicos como es Acer se lanza a fabricar su propia ebike urbana en la que ha decidido volcar una buena muestra de su tecnología, donde destaca la inclusión de una asistencia inteligente para su motor que mediante algoritmos de IA es capaz de aprender de las preferencias del ciclista: el tipo de rutas que suele hacer, la forma de pedalear, el nivel de asistencia preferido… para ajustar de forma automática la asistencia del motor a fin de conseguir un pedaleo suave y con el mínimo esfuerzo que, además, hace innecesario contar con cambio de marchas.

No se conforma con eso Acer. Su ebii, denominación con la que define la firma taiwanesa a su ebike urbana, incorpora interesantes medidas de seguridad como un sistema de detección de vehículos que se aproximan y que ayuda a evitar colisiones. A ello se le suma su completo equipamiento de luces que no sólo incluye las habituales delantera y trasera sino que también ilumina hacia los laterales para garantizar que seamos vistos.

Esta Acer ebii también recurre a la tecnología para su propia protección. La bici cuenta con un sistema de seguridad que la mantiene desactivada hasta que nos aproximamos a ella y se conecta a la aplicación instalada en nuestro móvil vía Bluetooth. Una aplicación que también incluye un planificador de rutas en el que también se aplican algoritmos de IA para aprender de tus preferencias.

Más allá de la tecnología, esta ebii cuenta con un diseño moderno y atractivo, con una estructura central en la que se coloca su batería desmontable de 460 Wh, capaz de ofrecer en torno a 110 kilómetros de autonomía a su motor de 250 W y 40 Nm de par máximo ubicado en el buje de la rueda trasera. Llama la atención su horquilla de diseño monobrazo y destaca la utilización de frenos de disco hidráulicos, sin duda un salto de calidad respecto a lo habitual en bicis urbanas.

Además, para evitar al máximo el mantenimiento y garantizar la máxima fiabilidad, Acer ha optado por una solución muy habitual en bicis urbanas como es la utilización de cubiertas macizas que nos garantizan que no sufriremos pinchazos.

Aún no ha trascendido el precio ni la fecha exacta de lanzamiento de esta ebii que promete dar una vuelta de tuerca en la promoción del ciclismo como medio de transporte.

Fuente: www.brujulabike.com