La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) explicó que para el 2024 adelantarán la fecha de arrancada de la 58 Vuelta ciclística, evento que se realizará del 13 al 22 de diciembre, destacan hoy medios de prensa locales.
Una de las causas es que la final no coincida con el 25 de diciembre, para lograr mayor participación de equipos y pedalistas extranjeros, alegan.
Después de un análisis profundo hemos decidido adelantarla, en las últimas dos ediciones costó muchísimo la confirmación de los equipos extranjeros. Nos plantean que ya la época de Navidad es para estar en familia y por eso desde la Junta Directiva debemos replanteamos este tema, aseguró Óscar Ávila, presidente de la Fecoci.
Por ejemplo, este 2023 únicamente estuvieron cuatro equipos internacionales: Movistar Best de Ecuador, Stichting Universe de Países Bajos, Real Estelí de Nicaragua y la Selección de Guatemala.
Así, la Federación espera que más equipos internacionales participen en el 2024, ya que con este evento terminarían el año, subrayan.
Inaugurada el 16 de diciembre último, el ganador de esta edición 57 fue el ciclista colombiano Juan Diego Alba, del equipo ecuatoriano del Movistar Best PC, quien terminó con tiempo de 25:45:49 y superó a Kevin Rivera del 7C Economy Lacoinex, subcampeón y mejor tico con diferencia de 55 segundos, mientras que Sergio Arias del Colono Bikestation Kölbi fue tercero de la general a +02:35.
“Muy contento, pensé que iba a ser un poco más tranquilo, recibí múltiples ataques en esta última etapa, al final la mente juega mucho y eso nos ayudó”, afirmó Alba tras la victoria.
Cabe destacar que por primera vez se entregó el trofeo de la Vuelta Costa Rica en su edición #57, además por segundo año consecutivo el evento se quedó en mano del Movistar Best PC.
La felicidad como Federación se nos desborda, tuvimos una gran vuelta, un gran compromiso de todos los involucrados del evento y es el resultado de lo que hemos venido trabajando en estos dos periodos, aseguró, Óscar Ávila, presidente de la Fecoci.
Fuente: Agencia Prensa Latina y FECOCI