Adrián Bustamante (UAE Team Colombia) se llevó un brillante triunfo este sábado en la séptima etapa del Clásico RCN Andina, que se disputó sobre 69 kilómetros entre las localidades antioqueñas de La Pintada y Caldas. José Tito Hernández (Team Medellín) se mantiene al comando de la clasificación general individual.
Una pletórica exhibición de dominio y conocimiento pleno de su máquina en el descenso del Alto de Minas, le permitió al pedalista del UAE Team Colombia llevarse la victoria, tras vencer en un notable mano a mano a Robinson Chalapud (Team Medellín) que no logró contrarrestar la decidida embestida de Bustamante, que tuvo un grandioso remate.
Al paso por el sector de Santa Bárbara, Cristhian Montoya (Team Medellín) partió del grupo de aspirantes al título en busca de la diferencia. El escalador antioqueño que logró cruzar primero por el Alto de Minas con una decena de segundos de diferencia sobre el reducido colectivo líder, en el descenso fue conectado por su compañero Robinson Chalapud y el vencedor Adrián Bustamante que comandó la acción ofensiva definitiva, que le representó el triunfo en línea de meta.
En el ascenso hacia La Quiebra, escalada de segunda categoría, un reducido grupo de hombres tomó la iniciativa en busca de ir por los puntos de la montaña, destacándose la presencia de los dos hombres que disputan la modalidad, Salvador Moreno (EBSA) que se llevó la máxima puntuación y su principal contendor Nicolás Paredes (Team Medellín) que salió a su marca y no logró vencer al boyacense que se perfila como campeón de la montaña.
A falta de la jornada final, el corredor antioqueño José Tito Hernández (Team Medellín) que ingresó en la octava posición este sábado, sigue siendo líder, por veintiún segundos sobre su compañero Oscar Sevilla y veintisiete sobre el tolimense Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas-GW) que sigue tercero. Muy cerca del podio, han quedado los corredores del UAE Team Colombia, Rafael Pineda y Adrián Bustamante que son cuarto y quinto y se perfilan como los principales atacantes del podio este domingo en la etapa de cierre.
La 60ª edición del ‘Duelo de Titanes’ concluirá este domingo con una jornada de 130 kilómetros entre Medellín y Concepción. Etapa de alta dificultad que presenta en su recorrido cinco puertos de montaña; uno de primera, uno de cuarta y tres más de tercera categoría, el último de ellos sobre los últimos diez kilómetros de carrera.
Fuente: Revista Mundo Ciclistico