El Giro del Sol 2022 se quedó en manos del joven pedalista bonaerense Agustín Del Negro, quien se adjudicó la contrarreloj y luego fue segundo en la última etapa, ganada por Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) tras recorrer 157 kilómetros en un tiempo de 3 horas 48 minutos.

El corredor argentino de 21 años, que no estaba en los planes de nadie, sorprendió a los grandes favoritos y adueñó de la vigésima edición de la ronda sanjuanina, carrera que se hizo en homenaje a Nicolás Naranjo.

El último parcial, que tuvo un emotivo final en el autódromo El Villicum, fue para Tivani, quien superó a Agustín Del Negro del Cycles Bragado y a Laureano Rosas (Gremios por el Deporte).

Los tres integrantes del podio fueron también quienes se quedaron con los primeros puestos de la última fracción: Del Negro (8 horas, 16 minutos y 43 segundos), Tivani (a 15 segundos) y Rosas (a 26 segundos).

El corredor bonaerense firmó el triunfo desde la tercera etapa contrarreloj con un tiempo de 15:57” a una velocidad media de 57,17 km / h., superando en el podio de la jornada a sus compatriotas Laureano Rosas (Gremios por el Deporte), por 21 segundos, y a Alejandro Durán (Chimbas Te Quiero) por 27”, quienes hicieron tiempos de 16:18” y 16:24”, respectivamente.

“Venimos con buenas sensaciones y se nos pudo dar la victoria en la crono ante grandes rivales. Estuve entrenando bastante y los resultados se vienen dando. Esta tarde será una etapa muy linda e intentaremos mantener el liderazgo”, dijo Del Negro a Radio La Voz.

El calendario argentino continuará el próximo domingo con el Circuito Carlos Escudero, mientras se define si se hace la Vuelta a San Juan, que de llegarse a realizar tendría la participación del equipo colombiano el Team Recapi Llanero.