En una memorable etapa, Aldemar Reyes (EPM- Scott) se impuso en la séptima fracción del Clásico RCN Andina disputada entre Ibagué y Salento sobre 105.2 kilómetros, mientras Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas GW) mantuvo la camiseta amarilla a solo dos jornadas del cierre de la competencia.

El corredor del EPM-Scott ganó luego de 3 horas, 16 minutos y 31 segundos. En la segunda posición entró Fabio Duarte (Team Medellín EPM) y tercero el español Óscar Sevilla (Team Medellín EPM), todos con el mismo tiempo del ganador.

El boyacense alcanzó su segunda victoria en esta edición del ‘Duelo de Titanes‘, con brillante sprint en el ascenso de tercera categoría. El ascenso al icónico alto de La Línea confirmó las dotes de escalador excelso de Dubán Bobadilla (Team Herrera Sport) y ratificó la presencia de los grandes aspirantes a la general del Clásico RCN Andina 60 años, que mantiene una emotiva lucha entre Fabio Duarte (Team Medellín), Oscar Sevilla (Team Medellín) y Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas GW), pues la diferencia es muy poca entre ellos.

En medio de la disputa por el máximo galardón, el boyacense Aldemar Reyes logró ensalzarse como una de las principales figuras, convirtiéndose en el ciclista más ganador de la presente edición. A su brillante victoria en Jericó, se sumó este viernes la conquista de Salento.

“Muy contento por esta nueva victoria, los resultados en este Clásico han sido maravillosos. Este triunfo va dedicado al equipo que hizo un excelente trabajo y a mi hermano Yeison que no me dejó desfallecer en la Línea», dijo el boyacense de 28 años, nacido en el municipio de Ramiriquí.

La octava etapa del ‘Duelo de Titanes‘ se disputará este sábado sobre 116 kilómetros entre Buga y Buenaventura.

Clásico RCN Andina 2021
Resultados 7 Etapa Ibagué – Salento (105,2 km)

1Aldemar ReyesEPM-Scott3:16:31″
2Fabio DuarteTeam Medellín EPM
3Óscar SevillaTeam Medellín EPM
4Wilson PeñaColombia Tierra de Atletas GW Shimano
5Dubán BobadillaTeam Herrera Sport
6Darwin AtapumaColombia Tierra de Atletas GW Shimano0:03
7Juan Pablo SuárezEPM-Scott
8Robinson ChalapudTeam Medellín EPM0:43
9George TibaquiráEBSA1:14
10Edgar PinzónColombia Tierra de Atletas GW Shimano1:18

Clasificación General Clásico RCN Andina 2021

1Wilson PeñaColombia Tierra de Atletas GW Shimano19:50:14″
2Fabio DuarteTeam Medellín EPM0:02
3Óscar SevillaTeam Medellín EPM0:25
4Aldemar ReyesEPM-Scott0:54
5Darwin AtapumaColombia Tierra de Atletas GW Shimano1:29
6Juan Pablo SuárezEPM-Scott2:18
7Dubán BobadillaTeam Herrera Sport3:18
8Cristian CubidesTeam Herrera Sport4:19
9Robinson ChalapudTeam Medellín EPM4:54
10Yeison ReyesEPM-Scott7:12