El pedalista británico Alex Dowsett ya se encuentra en Aguascalientes, México para intentar superar el récord de la hora de la Unión Ciclista Internacional este miércoles el 3 de noviembre en el velódromo Bicentenario, considerado uno de los más rápidos del mundo.

“En términos de dificultad sé que Victor situó el listón extremadamente alto. Va a ser un gran reto, pero me siento capaz de conseguirlo. El mayor obstáculo, esta vez, será la altitud de México.

“La potencia requerida será menor que al nivel del mar por la sutileza del aire, pero no todo es favorable, porque también esa atmósfera tan fina dificulta la respiración. Con todo, creo que será más beneficiosa que perjudicial”, dijo Dowsett.

El corredor del equipo Israel Start-Up Nation tuvo que aplazar el intento de récord de la hora que tenía previsto realizar el 12 de diciembre de 2020 en Manchester, Reino Unido debido a que padeció el COVID-19 un mes antes.

El ciclista inglés de 33 años ya batió el récord de la hora en 2015 al cubrir 52,937 kilómetros. Sin embargo, no le duraría mucho el registro ya que su compatriota Bradley Wiggins se lo quitaría un mes después.