Un mes después de su segundo intento por batir el récord de la hora, Alex Dowsett no descarta la posibilidad de que vuelva a intentar romper en el futuro en Aguacalientes, México, la marca establecida por Víctor Campenaerts.

El experimentado corredor británico buscó superar el registro impuesto por el belga a principios de noviembre, pero no pasó de los 54,555 kilómetros en Aguascalientes, México. “Creo que haría otro intento. Sabemos que la presión del aire no era la ideal en México. Pude haberme acercado al récord con mejores condiciones”, dijo Dowsett a Cyclingnews.

El pasado mes, el corredor de 33 años tuvo un comienzo vigoroso usando una enorme marcha de 61 x 13, bajo la atenta mirada de su familia en el jardín central, y fue un segundo detrás de Campenaerts en la fase inicial, pero poco a poco comenzó a perder tiempo, su acumulación creció más y más.

A los 20 kilómetros estaba tres segundos por detrás de los tiempos intermedios del récord mundial. A los 30 kilómetros ya iba seis segundos por detrás, una diferencia que solo aumentaba más.

Los 54.555 km del pedalista del Israel Start-Up Nation fueron 1.618 km más lejos que los 52.937 km que recorrió en mayo de 2015 para llevarse el récord mundial de Rohan Dennis.

Dowsett solo mantuvo ese registro durante aproximadamente un mes antes de que Bradley Wiggins volviera a avanzar más de 1.500 metros. Esa marca de 54.526 km se mantuvo hasta el récord de Campenaerts casi cuatro años después.

El esfuerzo del ciclista inglés también lo dejó justo por debajo del récord británico de 54.723 km, establecido por Dan Bigham hace poco más de dos meses. Ahora solo queda esperar que Dowsett se anime de nuevo a romper el récord de la hora que vuelve a estar de moda.

Filippo Ganna también ha manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de poder batir la marca mundial el próximo año.