Alexander Gil (EPM Scott) se adjudicó una espectacular victoria en la etapa reina de la Vuelta a Antioquia y aseguró el liderato de la competencia que este jueves se cumplió con partida en La Pintada y final en la localidad de Caramanta, sobre una distancia de 147 kilómetros.

Gil que asumió el liderato de la competencia con su victoria el día anterior, manejó con sobriedad la situación en los kilómetros finales y partió en busca de la victoria, asegurando el liderato de la prueba. Danny Osorio (Orgullo Paisa) fue segundo a cuatro segundos, mientras que Esteban Martínez (EPM Scott) ocupó la tercera posición.

Ocho hombres protagonizaron la escapada del día; Bryan Gómez (SuperGirosAlcaldía de Manizales), David Gómez (Orgullo Paisa), Juan Esteban Arango (Antioquia CM), y Juan Montes (Itagüí) corredores que marcharon en punta y alcanzaron a tener una diferencia en su favor, superior a los dos minutos. Sin embargo, en la ascensión hacia Caramanta se fueron rezagando.

En cabeza de carrera, quedaron tres hombres Adrián Bustamante (UAE Team Colombia), Carlos Julián Quintero (CODE Dynam Geocoms) y Nicolás Paredes (Team Medellín) que alcanzó a ser líder transitorio de la prueba, previo a que se empezaran a presentar los primeros intentos por marcar la diferencia en el grupo principal que estuvo comandado por los hombres del EPM Scott.

Paredes que en los últimos diez kilómetros partió en busca de la diferencia, dejando en el camino a sus compañeros de escapada. Posteriormente fue alcanzado por Sebastián Castaño (Orgullo Paisa) que salió del grupo llegando a la cabeza de competencia, donde se mantuvo hasta inmediaciones de Caramanta donde el pelotón se abalanzó sobre él y estableció la conexión.

Este viernes con una cronoescalada de 21 kilómetros en la localidad de Jérico, concluirá la edición 2020 de la ronda antioqueña.

Fuente: Revista Mundo Ciclistico

Resultados Completos: http://www.clasificacionesdelciclismocolombiano.com/sites/default/files/archivos/clasificacion_tercera_etapa_la_pintada_caramanta_2.pdf