Este jueves se celebró la séptima etapa de la Vuelta a Costa Rica 2022 y el ecuatoriano Alexis Quinteros (Team Banco Guayaquil) se llevó el triunfo del día tras un recorrido de 129,6 kilómetros en terreno montañoso, que incluyó el alto de La Georgina, en tanto el colombiano Marco Tulio Suesca disfrutó por segunda jornada el liderato general, tras entrar tercero en la línea de meta.

Quinteros registró un tiempo 3:42:52 tras 120 kilómetros de competencia, mientras que el segundo de la etapa fue Robinson Chalapud, del mismo equipo de Quinteros. El mejor tico de la etapa fue Sergio Arias quien arribó a Pinares con tiempo de 3:43:17 seguido de Kevin Rivera, quien lo hizo cuatro segundos después.

“Ha sido un largo y duro trayecto, pero he podido defender la camiseta amarilla y pensar ya en el triunfo final a falta de tres etapas”, declaró Suesca a los medios de comunicación tras subir al podio.

En cuanto a la categoría sub 23, Gabriel Rojas sigue líder de la competencia, mientras que Chalapud mantiene la camiseta de montaña.

Con respecto a las metas volantes, el corredor Manuel Larios recibió el jersey este jueves debido a que Jason Huertas no culminó la etapa por lesión y la camiseta de líder por puntos ahora pertenece a Marco Tulio Suesca. 

La etapa estuvo marcada por el retiro de cuatro ciclistas, quienes no pudieron culminar la prueba por lesión y cuatro más que no tomaron la salida desde Pérez Zeledón.

Este viernes la octava etapa tendrá recorrido de 94 kilómetros con salida en Paraíso a las 8 de la mañana, pasará por Cervantes, Turrialba, Tuccurique, Orosi y llegará de nuevo a Paraíso.