El estadounidense Brandon Mcnulty (UAE Team Emirates) y el colombiano Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) son los mejores ubicados por América en l Tour de Francia 2022, que se despidió este domingo de Dinamarca luego de la tercera etapa de la competición, ganada por el holandés Dylan Groenewegen (Team BikeExchange – Jayco).

El norteño Mcnulty ocupa el escaño 21 en la general individual a solo 50 segundos del líder belga Wout van Aert (Jumbo-Visma), mientras que Martínez le sigue en el lugar 22 a 51 segundos de la cima. Otros estelares como Nairo Quintana (Arkea) marca en la 27° posición a 56 segundos de van Aert, mientras que Rigoberto Urán (Education First) ha tenido que sortear varios inconvenientes en la presente edición y anda en la casilla 105 a 2 minutos.

Este lunes será día de descanso. La acción regresa el próximo martes con un recorrido que consta de varias cotas y cuatro puertos de cuarta categoría distribuidos entre Dunkerque y Calais.

El dueño de la camiseta amarilla ha sido Wout van Aert, quien ha tenido una destacada y consistente participación. Ocupó el segundo lugar en las tres etapas que se han disputado hasta el momento y se despegó de Yves Lampaert, su más inmediato perseguidor.

Lampaert, también de Bélgica, sorprendió en la primera fracción del torneo al quedarse con la primera etapa. Tras la jornada de este domingo quedó a siete segundos de su compatriota y líder de la general. En el tercer lugar de la general finalizó uno de los favoritos al título, el esloveno Tadej Pogacar, a 14 segundos.

En la montaña ha habido consistencia con Magnus Cort. El danés mostró un gran nivel en las últimas dos etapas, sobre todo en el domingo, cuando se mantuvo líder por más de 150 kilómetros y conquistó todos los premios de montaña.