La segunda edición de la Liga de Campeones de ciclismo en pista que se desarrollará, a lo largo de cinco pruebas, hasta principios de diciembre, arranca el 12 de noviembre en Mallorca con representantes de cuatro continentes y por América nuestros representantes serán tres colombianos.

La Selección Colombia Andina de Pista estará presente en la II UCI Track Champions League con Martha Bayona, Kevin Santiago Quintero y Santiago Ramírez. El novedoso certamen, organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), contará con 72 de los mejores ciclistas de pista del mundo (36 hombres y 36 mujeres).

En 2021 los ganadores fueron el estadounidense Gavin Hoover y la británica Katie Archibald en la general de fondo, mientras que en la de sprint fueron el neerlandés Harrie Lavreysen y la alemana Emma Hinze quienes se anotaron el triunfo. La pedalista santandereana Martha Bayona obtuvo la tercera plaza en la prueba del keirin femenino.

Serán cinco las rondas que conformen la segunda edición de la UCI Track Champions League. La primera de ellas se celebrará en el Velòdrom Illes Balears de Mallorca el sábado 12 de noviembre. Después vendrán las citas de Berlín (19 de noviembre; Berlin Velodrom), París (26 de noviembre; Velodrome National de St-Quentin-En-Yvelines), y las dos últimas en Londres, el viernes 2 y el sábado 3 de diciembre, en el Lee Valley VeloPark de la capital británica.

CALENDARIO DE LAS VÁLIDAS DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2022

Ronda 1: Sábado 12 Noviembre – Mallorca / Velòdrom Illes Balears, España

Ronda 2: Sábado 19 Noviembre – Berlín / Berlin Velodrom, Alemania

Ronda 3: Sábado 26 Noviembre. – St-Quentin-En-Yvelines / Velodrome National de St-Quentin-En-Yvelines, París (Francia)

Ronda 4: Viernes 2 Diciembre – Londres / Lee Valley VeloPark, Reino Unido.

Ronda 5: Sábado 3 Diciembre – Londres / Lee Valley VeloPark, Reino Unido.