América salió como la más favorecida en la 2da parada de la Liga de Campeones de Pista de la UCI, efectuada en el velódromo de Berlín, Alemania, tras hacer 1-2 en clasificación general en el sprint, de la rama femenina, por intermedio de la colombiana Martha Bayona y la canadiense Kelsye Mitchell, respectivamente.

Con su desempeño en territorio teutón, Martha Bayona es la nueva líder de la clasificación general en el sprint, gracias a sus actuaciones en las pruebas de velocidad y el keirin, que se disputaron durante la jornada sabatina.

Bayona, que venía de ganar el keirin en la primera parada de Mallorca, España, de nuevo fue protagonista de esta prueba, en la que logró finalizar en el segundo lugar, tan sólo por detrás de la canadiense Kelsey Mitchell, resultado que le permitió sumar 17 unidades a su acumulado general.

En la rama masculina se destaca la actuación del colombiano Kevin Santiago Quintero, quien finalizó sexto en la final del keirin y llegó hasta las semifinales del sprint.

Santiago Ramírez también avanzó hasta las semifinales del sprint, pero en el keirin se ubicó tercero en el primer heat, por lo que no logró clasificarse para la final de la prueba.

Los colombianos se ubican en el cuarto y quinto lugar de la clasificación general del sprint, empatados con 39 puntos, en la tabla liderada por el neerlandés Harrie Lavreysen, ganador de dos de las cuatro finales disputadas hasta el momento, con 74 puntos. Mathew Richardson de Australia (quién ganó las otras dos finales) se ubica segundo, con 72 unidades, mientras que el alemán Stefan Bötticher es tercero, con 58.

La tercera de las cinco fechas programadas de la UCI Track Champions League se disputará el próximo sábado 26 de noviembre en el velódromo nacional de Saint Quentin En Yvelines, en Francia, escenario que recibió en octubre el Campeonato Mundial, en el que Kevin Quintero se colgó la medalla de bronce del keirin.