El Campeonato Mundial de BMX Racing en Papendal, Holanda, dejó para América dos medallas en la categoría juvenil (plata y bronce), en tanto la figura más destacada de nuestro continente, la colombiana Mariana Pajón, finalizó cuarta en la élite femenina.

La canadiense Teigen Pascual se apuntó el mejor resultado de nuestra región, tras finalizar con el subtítulo entre las damas bisoñas, detrás de la francesa Mariane Beltrando y por delante de la local Michelle Wissing.

En la competencia varonil, también junior, la medalla de bronce recayó en el estadounidense Drew Polk, quien escoltó en el podio al italiano Marco Radaelli y el francés Louison Rousseau, oro y plata, respectivamente.

La recientemente coronada campeona olímpica en Tokio 2020, Bethany Shriever se coronó campeona mundial de BMX en la categoría élite damas este domingo en Papendal, Países Bajos. Por su parte, la gran estrella colombiana de la modalidad Mariana Pajón ocupó la cuarta posición.

Shriever que desde la partida marcó la diferencia y ganó la primera línea de carrera antes de llegar al primer peralte, superó a las neerlandesas Judy Baauw y Laura Smulders que subieron al podio en la segunda y tercera posición.

La tres veces medallista olímpica Mariana Pajón que se clasificó sin problemas a la instancia final luego de ser segunda en la semifinal, tuvo una partida difícil, e ingresó a la meta en la cuarta ubicación, logrando salvar una caída.

Por América también se incluyeron en la final femenina las estadounidenses Alise Willoughby y Felicia Stancil, sexta y séptima, respectivamente;

En la rama masculina los representantes colombianos no contaron con gran suerte. Juan Camilo Ramírez, Juan Esteban Naranjo, Diego Arboleda y Mateo Carmona resultaron eliminados, mientras que Vincent Pelluard avanzó a la instancia de cuartos de final, donde fue eliminado al ingresar a la meta en la quinta ubicación.

Para alegría de los locales, el neerlandés Niek Kimmann se alzó con el título en la rama masculina, al superar en la fase final al francés Sylvain Andre y al suizo David Graf que ocupó la tercera posición. Lo mejor de nuestro continente corrió por el norteño Cameron Wood, octavo escaño.

Resultados Finales (Damas)

1 Bethany Shriever Gran Bretaña

2 Judy Baauw Países Bajos

3 Laura Smulders Países Bajos

4 Mariana Pajón Colombia

Resultados Finales (Varones)

1 Niek Kimmann Países Bajos

2 Sylvain Andre Francia

3 David Graf Suiza