El ciclista de la Selección de Panamá Roberto González se lleva la tercera etapa de la Vuelta Ciclística 2020.

El panameño se llevó su segunda etapa en la 60 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, cabe resaltar que también se llevó la segunda etapa disputada el sábado 24 de octubre.

Este domingo se disputó la tercera etapa de la 60 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, partiendo desde el estadio Erick Barrondo en la zona 7 de la ciudad capitalina.

La meta sería en el estadio de Ligas Menores en Coatepeque, Quetzaltenango, un recorrido de 218 kilómetros, con tres metas volantes y dos premios de montaña.

El primer grupo de fugados se dio después del primer premio montaña en el kilómetro 16.5 en Villa Nueva, la lluvia empezaba a caer al igual que en todo el territorio nacional.

Brayan Ríos, Esdras Morales, Ignacio Prado y Pablo Caicedo lideraban al grupo en la altura del municipio de Siquinalá en Escuintla.

Los fugados llegaron a tener una ventaja de un minuto 25 segundos de diferencia con el pelotón, aunque esta se fue diluyendo poco a poco, a la altura del kilómetro 80 dos ciclistas más se unieron.

El grupo de fugados logró una diferencia máxima de 4 minutos y 20 segundos sobre el pelotón durante el trayecto de la competencia.

Después de pasar el kilómetro 113 en Cocales, el grupo de fugados mantenía una diferencia máxima de 4 minutos y 20 segundos sobre el pelotón y 56 segundos sobre los otros dos seguidores.

La tendencia se mantuvo durante gran parte de la etapa. Sin embargo, poco a poco el pelotón fue acortando las distancias con el grupo de fugados hasta llegar al segundo premio de montaña donde todo se emparejó.

Posiciones de la tercera etapa

  1. Roberto González (Panamá)) 5:09:26
  2. Alfredo Ajpacajá (Decorabaños-GUA)
  3. Sergio Chumil (Ejercito-GUA)
  4. Christofer Jurado (Panamá)
  5. César Ixehuatl (Dicafriem-MEX)

Tres metas volantes

La primera meta volante se dio en la altura del kilómetro 69, en la pasarela El Aceituno, el ganador fue el guatemalteco Brayan Ríos de la Asociación de Quiché.

  1. Brayan Ríos (GUA)
  2. Ignacio Prado (MEX)
  3. Esdras Morales (GUA)

La segunda meta volante se dio a la altura del kilómetro 144.5, San Antonio Suchitepéquez donde el ganador fue nuevamente Brayan Ríos de la Asociación de Quiché.

  1. Brayan Ríos (GUA)
  2. Ignacio Prado (MEX)
  3. Esdras Morales (GUA)

La tercera y última meta volante de la tercera etapa se dio a la altura del kilómetro 184, Municipalidad de Nuevo San Carlos, Retalhuleu, ahora el ganador fue el mexicano Ignacio Prado.

  1. Ignacio Prado (MEX)
  2. Brayan Ríos (GUA)
  3. Esdras Morales (GUA)

Dos premios de montaña

El primer premio de montaña se dio sobre la altura del kilómetro 16.5, Villa Nueva donde el guatemalteco Esdras Morales de Hino-One se llevó el primer premio.

  1. Esdras Morales (GUA)
  2. Ignacio Prado (MEX)

El segundo premio de montaña se dio en la altura del kilómetro 202, La Hulera, donde el premio se lo llevó Efren Santos de México.

  1. Efren Santos (MEX)
  2. Celso Ajcapajá (GUA)
  3. Byron Guamá (ECU)

Fuente: publinews.gt

.