Con la celebración de la Junta Técnica, presidida por el Comisario Internacional UCI, Héctor Fabio Arcila de Colombia, se ultimaron hoy en San Cristobal, los últimos pormenores antes del arranque de la 56º edición de la Vuelta al Táchira.

La denominada “Vuelta Grande de América” constará esta vez con la participación de 153 corredores de 27 equipos entre los cuales estará el Team Medellín, líder del ranking continental de las dos últimas temporadas, el conjunto dirigido por José Julián Velázquez llega con una fortísima armada comandada por el español Oscar Sevilla junto a los colombianos Fabio Duarte, Bernado Suaza y José Tito Hernández.

El Orgullo Paisa con Danny Osorio y Alexander Gil se unen a otras cinco escuadras cafeteras que le darán brillo al clásico fronterizo.

La comitiva local estará conformada por 15 selecciones donde sobresalen corredores de la talla de José Rujano, máximo ganador en la historia de estos clásicos (cuatro), Roniel Campos triunfador de la versión anterior, Jonathan Salinas, campeón del 2017 del propio giro, entre muchos otros destacados corredores locales.

Completan el pelotón el Androni-Sidermec y el Bardiani CSF italianos junto al continental Best Pc de Ecuador y las selecciones nacionales de Panamá y Guatemala donde destacan Christofer Jurado, titular en Chiriquí y del Campeonato Centroamericano de la especialidad y Mardoqueo Vásquez, rey de la última edición de la Vuelta a Guatemala.

Estrictas medidas y un exigente protocolo contra la Covid-19, la implementación  de un dispositivo para realizar el despistaje de todo el personal técnico por medio de pruebas rápidas y de PCR, siguiendo los lineamientos de la OMS y la UCI, manteniendo la burbuja previo, durante y después de cada etapa

Mañana domingo 17 desde las 10:00 estará rodando el pelotón en la primera etapa del clásico entre Lobatera y El Vigía a una distancia de 131,9 kilómetros donde se disputarán cuatros sprints intermedios, dos de ellos entregarán bonificación a los ganadores.

Lista de corredores: https://www.copaci.org/wp-content/uploads/2021/01/ListaVTACH2021.pdf