El cuarto lugar del colombiano Sebastián Molano (UAE-Team Emirates) en la quinta etapa y el ascenso en la general individual de Miguel Ángel López (Movistar Team), Egan Bernal (INEOS Grenadiers) y Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) fueron noticias este miércoles en la Vuelta a España, que tiene ahora un nuevo líder, Kenny Elissonde (Trek – Segafredo).

En un embalaje entre hombres de alta potencia, Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) festejó su segunda victoria de etapa en esta edición, por delante de Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) y Alberto Dainese (Team DSM), en tanto Molano ocupó la cuarta posición en línea de meta, muy atento a los cortes que provocaron varias caídas en los metros finales.

“Espero por nuevas oportunidades en las próximas jornadas. Casi me caigo un par de veces en la final, fue un sprint muy nervioso y al final hice lo mejor que pude. Tendré más oportunidades en los próximos días y estoy seguro de que podemos obtener un gran resultado”, dijo el velocista de UAE-Team Emirates.

El cambio de líder ha sido la variante más importante en la general, pues Rein Taaramäe cedió su privilegiada posición ante Kenny Elissonde por una caída, mientras que los colombianos Miguel Ángel López y Egan Bernal avanzaron un peldaño hasta la quinta y octava posición, respectivamente, previo a un nuevo final en alto este jueves en la sexta jornada.

Además, Bernal sigue siendo el mejor joven de la Vuelta y el ecuatoriano Richard Carapaz descontó tiempo y mejoró cuatro casillas, para colocarse ahora en el escaño 22 a 1:50 minuto del líder de la carrera. “Todavía hay tiempo para el objetivo que tengo”, dijo el campeón olímpico de la ruta, en alusión a las 16 jornadas que aún le queda a esta justa.

Requena será el punto de partida de la sexta etapa que se disputará este jueves sobre una distancia de 158 kilómetros. Jornada con final en alto de tercera categoría en el Alto de la Montaña de Cullera, única escalada del día con 1.9 Km al 9.4 % de dificultad.