Una de las etapas más esperadas en la Vuelta a Boyacá, la contrarreloj individual, tuvieron el sello de Ana Milena Fagua y Wilson Peña, ganadores con soberbias demostraciones sobre sus bicicletas; mientras Camila Valbuena ascendió a la punta de la general, en tanto Jeisson Casallas reforzó el liderato.

Ana Milena Fagua acabó con la hegemonía del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano en la Vuelta a Boyacá Femenina 2021. La pedalista boyacense se impuso en Sutatenza en la prueba contra el reloj en 18,9 kilómetros.

La corredora del Boyacá Avanza firmó el triunfo con un tiempo de 41:56, válido para superar en el podio a Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) por 40 segundos y a Jessenia Meneses (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) por 1:03, quienes hicieron tiempos de 42:36 y 42:59, respectivamente.

La clasificación general cambió de líder y ahora tiene a Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) como primera con 24 segundos de ventaja sobre su compañera de equipo Ana Cristina Sanabria, quienes vivirán en la última fracción un duelo vibrante por el título de la carrera.

La competencia boyacense, que termina este domingo 10 de octubre, vivirá su última jornada entre Oicatá y Tunja con un recorrido total de 114 kilómetros.

Wilson Peña destroza a sus rivales en la CRI

Una vez más, el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano volvió a dominar en la Vuelta a Boyacá 2021. Esta vez la victoria le correspondió a Wilson Peña, quien se impuso en la contrarreloj individual, entre Somondoco y Sutatenza sobre 18,9 kilómetros.

El corredor de Zipaquirá firmó el triunfo con un tiempo de 33:55, superando en el podio a su compañero de equipo Jeisson Casallas por 11 segundos y al cundinamarqués Óscar Fernández (Boyacá Avanza) por 27 segundos, quienes hicieron tiempos de 34:06 y 34:22, respectivamente.

En una gran presentación los del Colombia Tierra de Atletas Gw Shimano fueron los grandes dominadores de la exigente jornada contra el cronómetro haciendo el 1-2, en la que Jeisson Casallas reforzó el liderato en el giro boyacense.

La clasificación general mantuvo en la primera posición al pedalista boyacense, que ahora tiene a Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) segundo a 1:10, mientras que Dany Osorio (Orgullo Paisa) es tercero a 4:43.

La Vuelta a Boyacá, que termina este domingo 10 de octubre, vivirá su última etapa entre Oicatá y Tunja con un recorrido total de 156 kilómetros.