La Vuelta Ciclista del Uruguay tiene definidos a sus grandes favoritos luego de la quinta etapa, que se realizó en dos tramos: Mercedes – Paysandú por la mañana y una prueba contrarreloj individual en la capital sanducera por la tarde. Ahora el nuevo líder es quien primero lo hizo: el brasileño André Gohr.

El competidor del Funvic de Brasil ganó la contrarreloj con un tiempo de 30:33 minutos y es el nuevo portador del maillot de oro, que significa ser el líder de la carrera, tal y como vistió después de la primera etapa del giro. Detrás del brasileño quedaron Jorge Giacinti del club Cerro Largo y Roeryc Asconeguy del Villa Teresa, segundo y tercero, por ese orden.

La primera parte de la etapa se corrió en la mañana y la ganó Sebastián Rodríguez, del San Antonio de Florida, uniendo las ciudades de Mercedes y Paysandú en 131.5 kilómetros, con un tiempo de 2:46:12 horas, por delante del argentino Abraham Paredez del Mani Zabala (2:46:14) y de Diego González del Náutico Bocas del Cufré (2:46:16).

La competencia por equipos sigue siendo liderada por el Club Ciclista Cerro Largo. Este miércoles se correrá la sexta etapa que unirá Paysandú con Tacuarembó, en un recorrido de 198 kilómetros.

Las restantes etapas hasta el domingo 9 son las siguientes:

7ma: Jueves 6: Melo- Melo (170 kms)

8va:  Viernes 7: Mariscala- Rocha (157 kms)

9na: Sábado 8: Rocha- Maldonado (198 kms)

10ma:  Domingo 9: Maldonado- Montevideo (198 kms)