La carrera reabre el calendario nacional en las damas y varones. 

Andrea Álzate (Colnago CM Team) se impuso con autoridad en la primera etapa de la Vuelta al Tolima y es líder de la prueba que en su primer parcial se cumplió sobre 52 kilómetros con partida en Espinal y arribo en Ibagué.

En el embalaje final, la corredora del Colnago CM Team se impuso sobre Mónica Vargas (Merquimia Proyecta) y Jeniffer Medellín (EF Área Andina) que ocuparon la segunda y tercera posición en esta jornada de aperura.

La segunda etapa de la prueba tolimense, se cumplirá este viernes sobre una distancia de 44 kilómetros entre Lérida y Líbano, con paso por dos puertos de montaña, El Convenio que concluye en el kilómetro 29, junto al Alto de La Virgen de primera categoría a un kilómetro del arribo.

Por su parte Aldemar Reyes (EMP) ganó en la jornada con salida y llegada en Ibagué, dejando en el segundo puesto a Carlos Gutiérrez (Sundark Arawuak), quien le peleó el embalaje. 

El ganador y líder empleó un tiempo de 2 horas 47 minutos 40 segundos para el tramo de 146 kilómetros. 

En la tercera casilla se ubicó Juan Pablo Suárez (EPM), quien lideró el lote principal que arribó a la meta 31 segundos después que la pareja ganadora. 

Este viernes se llevará a cabo la segunda etapa de la Vuelta al Tolima, carrera con la que se reinicio el calendario colombiano, entre Ibagué y el Líbano, de 106 kilómetros. 

Fuente: Mundociclistico