El ciclista costarricense se estrenará oficialmente con EF Education-EasyPost en la prueba World Tour de Emiratos Árabes Unidos, del 20 al 26 de febrero. Así lo confirmó este jueves en rueda de prensa.

Durante el anuncio de algunas novedades para los participantes del Gran Fondo Andrey Amador 2023, el ciclista nacional habló de su calendario ideal y confirmó que abrirá su programa competitivo de la misma manera que el año anterior, en territorio emiratí.

 “El calendario ideal para mí siempre ha sido Strade Bianche, Tirreno Adriático, Vuelta a Catalunya, tal vez las Clásicas del Norte como Flandes, me gusta mucho Arenberg (París-Roubaix) y Giro de Italia. Después descansar totalmente y hacer el Tour de Francia”, expresó Andrey, confirmando que las tres primeras competencias de ese calendario serán el escenario de su nuevo comienzo en la presente temporada.

Con la certeza de los buenos resultados que le entregó en el pasado ese plan y la motivación de pertenecer a un nuevo conjunto, Andrey Amador fija su gran apuesta en regresar a una de las tres grandes vueltas del ciclismo mundial.

“Me gustaría poder estar en el Tour de Francia, aquí estoy trabajando para eso y creo que lo puedo lograr. Esto nunca es fijo, pero sé que trabajando fuerte y ganándome la confianza me gustaría poder volver. No me voy a perdonar retirarme de la bici sin volver a estar en una grande y poder hacerlo relativamente bien”, agregó Amador, advirtiendo sobre el compromiso que demanda su rol como gregario en el nuevo equipo.

De momento el UAE Tour, tercera competencia World Tour del 2023, presenta a su vigente campeón Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) y al campeón mundial Remco Evenepoel (Soudal – Quick Step) como dos de los integrantes de su cartel de estrellas para su quinta edición.

Fuente: crciclismo.com