La II fecha de la Copa Nacional MTB SRAM efectuada este domingo en Orosi de Cartago, reunió a lo más selecto del país quienes vencieron una jornada caliente, polvorosa y como si fuera poco, con la rivalidad disfrazada de viento.
Antes de la salida,  los ciclistas sabían que la competencia sería “ruda”, no por la lucha del empuje sobre los pedales y los saltos, era por un rival invisible que golpeaba de costado y de frente cuando un fuerte el viento intento frenar a los protagonistas.
Con esfuerzo, muchos llegaron a la meta, donde en la categoría de mujeres los laureles de la fecha fueron para Adriana Rojas con tiempo de 01:06.49, seguida por Cristel Espinoza a 3:39 y en el tercer puesto Isabela Gómez a 10:32.
“Fue una competencia de 5 vueltas donde teníamos que subir literalmente una cuesta durísima de un kilómetro y luego bajar con mucha técnica y fuerza. Aparte el viento nos chocaba, unas veces de frente, otras de costado. Fue una carrera dura por todo, por el clima, el terreno y el viento. Terminamos al límite de nuestras fuerzas”, destacó Adriana Rojas, ganadora de la fecha.  
Por su parte, en la categoría masculina los laureles fueron para Andrey Fonseca quien terminó  las 6 vueltas de su competencia con tiempo de 01:06.49, seguido por Jonathan Quesada a 01:05, el tercer puesto fue para Carlos Herrera a 01:54.
En femenino el circuito fue de 5 vueltas para un total de 17.5 kilómetros, mientras en hombres se dieron 6 vueltas para un total de 24.5 kilómetros.
La Copa SRAM COSTA RICA 2020 consta de 5 fechas de Cross Country Olímpico (XCO). La primera  fecha efectuada a mediados de febrero en el Parque de la Paz, San José, donde en damas fue ganada por  Isabella Gómez  mientras en masculino por Jonathan Quesada.
La III fecha COPA SRAM se efectuará el  9 y 10 de mayo, evento UCI en Ochomogo de Cartago, la IV fecha COPA SRAM  el 5 y 6 de junio (en Heredia, San José de la Montaña), mientras la V fecha y final será el 18 y 19 de julio en Pérez Zeledón.

Fuente: Olman Mora Bermúdez, Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica