Espectacular cierre el de la Vuelta a Colombia Femenina 2021 con el triunfo en solitario de la campeona saliente la ecuatoriana Miryam Núñez, quien con este triunfo en la sexta y última etapa consiguió el tercer sitio en clasificación general individual, en la que se consagró la venezolana Lillibeth Chacón.

En el cuarto sitio del apartado más importante de la carrera se lo adjudicó la mexicana Anet Barrera. Su equipo Patobike BMC, 100 por ciento mexicano, terminó en el tercer sitio de la clasificación por colectivo. Además de Anet, Marcela Prieto y Patricia Velázquez terminaron en los puestos 23 y 24; Monserrat Camargo en el 31 y Valeria León 65, convertida también en la tercera de la categoría juvenil.

Después de rodar por 14 horas, 31 minutos y 55 segundos, de 170 inscritas solo terminaron 72 y de 31 equipos únicamente 13 lograron terminar la competencia.

El director general del equipo mexicano, Patricio Ruiz Revilla, declaró al término de la Vuelta. “Estoy muy contento, pero no satisfecho pues creo que podemos hacer más. Todas dieron su mejor esfuerzo.

“En lo particular y como equipo fueron ascendiendo en la tabla de posiciones, iniciaron en el noveno escalón y concluyeron terceros, pero para esto fuera posible hay que agradecer la confianza de la federación Mexicana de Ciclismo que nos autorizó a representar a México y nos apoyó con toda la tramitología que no es cosa fácil.

“Para cristalizar este tipo de proyectos, además de la voluntad de un patrocinador, se requiere el apoyo conjunto de Comisiones Municipales del Deporte, de Comisiones Estatales del Deporte y que mejor también se sumara la Comisión de Cultura Física y Deporte, pero esto aún no sucede, esperemos con estos resultados se sumen los funcionarios al apoyo para nuestro deporte”.

El equipo de seis ciclistas mexicanas, contó con el apoyo del fisioterapeuta Jorge Herrera y el mecánico Juan Carlos Sandoval, además de la dirección de Patricio Ruiz, este martes regresan todos a nuestro país.

Por Yolanda Bueno Benet