La selección mexicana de ciclismo que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio quedó integrada por siete pedalistas, dos en ruta, dos en montaña y tres en pista.

Los deportistas que estarán en ruta serán Yareli Salazar y Eder Frayre, en montaña lo harán Daniela Campuzano, quien estará en su segunda justa olímpica, después de Río de Janeiro 2016 y Gerardo Ulloa.

Mientras que en pista competirán Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo en las pruebas de velocidad por equipos, keirin y velocidad individual, y Victoria Velasco lo hará en ómnium.

Frayre estará realizando un campamento de preparación en Baja California, mientras que Salazar continuará con trabajando en Guadalajara, ambos pedalistas podrían estar concentrados en la Ciudad de México a principios de julio, ya que se tiene previsto que hagan un campamento de preparación en Hiroshima, por lo que estarían viajando el 11 de julio.

En tanto que Campuzano y Ulloa, regresaron este martes de Austria luego de su participación en la Copa del Mundo y podrían competir en el Campeonato Nacional de Montaña, el 4 de julio, lo que sería su último evento antes de Tokio.

Por su parte, Gaxiola estará en Guadalajara, mientras que Verdugo y Velasco participarán en el Campeonato Panamericano de Pista en Lima, Perú, del 23 al 29 de junio.