La directiva de la Lotería del Táchira presentó oficialmente su nómina de ciclistas, con la cual participará en la 59 Vuelta al Táchira, el próximo mes enero, un certamen de amplia convocatoria y tradición dentro de los giros ciclísticos de América.

Marcos Albarrán, presidente de la Lotería del Táchira, inició agradeciendo al gobernador del Táchira Freddy Bernal, por su apoyo a la participación del ente lotero en el evento ciclístico más importante de la entidad.

Asimismo, agradeció a sus compañeros de junta directiva, Natalia Chacón y Ricardo Castro por el apoyo irrestricto, al profesor Arlex Méndez, director técnico del equipo de Lotería del Táchira, a José Gregorio Freites, presidente del Instituto del Deporte Tachirense (IDT) y a Rubén Osorio, presidente de la Asociación de Ciclismo del Táchira.

“Estamos felices -expresó Albarrán- porque hoy presentamos el equipo de ciclismo de la Lotería del Táchira, uno de los más antiguos del mundo. Este equipo de ciclistas tiene una gran pasión por defender esa camiseta naranja y sin duda va a buscar estar en el podio. Estamos seguros que vamos a triunfar porque es un equipo muy competitivo”.

La nómina de ciclistas está conformada por Edwin Torres, Jorge Abreu, Franklin Chacón, Yohandry Rubio, Klisman Vásquez, Emmanuel Viloria, Gregory Guevara, Germán Rincón, Omar Ruiz, Yilber Ramírez y Yorman Fuentes.

Albarrán destacó que de las 58 ediciones de la Vuelta al Táchira, el ente lotero ha ganado 19 y espera coronar en enero del 2023, la victoria número 20.

El director técnico Arlex Méndez manifestó muy emocionado que confía que este equipo élite de la Lotería del Tachira tendrá una buena actuación en la Vuelta al Táchira, ya que “contamos con ciclistas con experiencia en Europa. Como Edwin Torres y Franklin Chacón; también otros que han tenido un destacado desempeño como Yorman Fuentes y Jorge Abreu, entre otros”, acotó.

Rubén Osorio presidente de la Asociación de Ciclismo del Táchira, expresó su agradecimiento al presidente de Lotería por el apoyo al ciclismo y por su esfuerzo para que el equipo élite de la Lotería del Táchira vuelva a rodar en los eventos ciclísticos.

Dio la primicia del convenio con la empresa Alemana Corratec que donó seis bicicleta profesionales para el equipo Lotero. Concluyó resaltando el trabajo en equipo de todos los entes involucrados en el evento ciclístico.

Prensa Lotería del Táchira (Tomado de www.lanacionweb.com)