A través de una Comunicado Oficial de la Union Ciclista Internacional (UCI), este lunes se informó el aplazamiento de la segunda fase de la Copa del Naciones de Ciclismo de Pista Tissot UCI 2021, la cual estaba prevista para la ciudad colombiana entre el 3 y 6 de junio venidero.

Las razones para esta posposición partieron de los organizadores ante la aguda crisis sanitaria y social que vive Colombia por estos días, relacionada con la pandemia de la Covid-19, la cual no ha podido ser controlada por las autoridades médicas a los niveles deseados.

La UCI, en su condición de ente rector del ciclismo mundial, confirmó que actualmente se trabaja en la búsqueda de nuevas fechas para la realización de este certamen, que de momento se prevé pasaría a disputarse posterior a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La primera fase de esta Copa de Naciones de Ciclismo de Pista Tissot UCI 2021 se celebró en Hong Kong del 13 al 16 de mayo y por América solo pudo participar el estadounidense Asthon Lambie, quien se llevó el oro en la persecución individual.

Comunicado Oficial UCI

Debido al contexto actual en Colombia, la Unión Ciclista International (UCI) anuncia que se ha pospuesto la ronda de la Copa de Naciones de Ciclismo en Pista Tissot UCI 2021, que debe realizarse entre el 3 y el 6 de junio de 2021 en Cali (Colombia) una petición de los organizadores.

La UCI está trabajando actualmente con el comité organizador para encontrar fechas alternativas que garanticen que la serie se desarrolle en el formato anterior establecido.

La UCI desea agradecer a los organizadores su cooperación en esta difícil situación, así como a los atletas, las Federaciones Nacionales y todas las partes interesadas por su comprensión.