Después de un largo pero productivo proceso de consultas, debates y análisis de manera activa y constructiva donde participaron las Federaciones Nacionales que conforman COPACI, nos complace informarles que  la Nueva Constitución de la Confederación Panamericana de Ciclismo resultó APROBADA por el voto favorable de las federaciones afiliadas que ejercieron su derecho al sufragio.

En un proceso donde primó la transparencia, la igualdad, la búsqueda de métodos y regulaciones que garantizen una mejor gobernanza y  la participación de todos, en la no discriminación y la equidad de género, estamos seguros que esta nueva Constitución nos fortalecerá y ayudará a mejorar nuestro trabajo y el desarrollo del ciclismo continental.

En nombre del presidente de la COPACI queremos agradecer a todos nuestros miembros por su participación y apoyo durante todo el proceso.

Agradecer además a la Unión Ciclista Internacional, a su Presidente, a la Directora General, a los departamentos de Relaciones Internacionales, Jurídico y a la Comisión de Ética por el acompañamiento y la disposición permanente a las consultas que hemos necesitado durante todos estos meses de trabajo.

La Nueva Constitución de COPACI ya está disponible en el sitio oficial de la confederación: www.copaci.org  para su consulta.

OFICINA COPACI