El Comité de Gestión de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) aprobó este miércoles la sede del campeonato continental de pista, categoría elite, para Lima, Perú, del 23 al 29 de junio, en el precioso velódromo construido para los Juegos Panamericanos del 2019.

Según se informó Perú cumplió los protocolos sanitarios requeridos por la UCI para este tipo de competencia, los cuales fueron aprobados por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte, máximos responsables de garantizar los procedimientos y la salud de los participantes

Como detalle adicional, este evento entregará las primeras plazas en todas las modalidades para los I Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali, Colombia.

Por su parte el campeonato panamericano de ruta, categoría elite, que estaba previsto para San Juan, Argentina, (5 al 9 de mayo), fue cancelado y el Comité de Gestión de la COPACI estudia una nueva sede para lograr realizarlo antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El atractivo de esta lid de carreteras será también la distribución de cupos para los I Juegos Panamericanos Juveniles del mes de septiembre, los cuales se entregarán a partir de los resultados de la categoría sub 23, tal y como corresponde con la edad exigida para participar en esa justa.

En la propia reunión virtual del Comité de Gestión se informó que se continúan analizando posibles aspirantes para organizar el campeonato panamericano Pista y Ruta, categoría junior, después de que México no podrá asumirlo como estaba previsto.