Del 26 al 29 de noviembre el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali, será testigo de los primeros campeones de pista en la historia de los Juegos Panamericanos Junior, justa multideportiva que reúne a los mejores deportistas de categoría juvenil (entre 18 a 22 años) del continente americano.

El seleccionado nacional pistero dirigido por Jhon Jaime González y asistido por Andrés Torres y Jaime Zuluaga adelantó su preparación en Rionegro, Antioquia, para el evento de carácter continental. En los próximos días la selección Colombia de pista se desplazará a la capital vallecaucana con un total de 14 deportistas para las pruebas de velocidad y medio fondo.

Los jóvenes que integran la concentración hacen parte del programa PAD liderado por Fedeciclismo y Mindeporte. Grandes son las proyecciones de cara a las justas panamericanas. “Es una selección muy fuerte y muy buena, que en su mayoría se ha potenciado gracias al proceso del programa PAD.

Adicionalmente, muchos de los corredores que conforman la nómina nacional tuvieron la oportunidad de codearse con los mejores del mundo hace algunas semanas en Roubaix, en el Mundial de Pista de categoría Elite. Como es el caso de Juan Pablo Zapata, Julián Osorio, Lina Hernández, Lina Rojas, Yarli Mosquera y Marianis Salazar”, afirmó Hernando Zuluaga, Vicepresidente de Fedeciclismo.

Con la prueba de persecución por equipos femenina se abrirá el 26 de Noviembre la cita panamericana. “Ahora estamos en concentración con el objetivo de vislumbrar como selección Colombia este equipo que se está compaginando muy bien pues tenemos un grupo muy nutrido. Algunos con mucha experiencia, otros con poca, pero todos son muy fuertes, tienen mucho que demostrar y lo esperamos rectificar en los Juegos Panamericanos Junior en la ciudad de Cali”, dijo el entrenador nacional Jaime Zuluaga.

Esta es la Selección Colombia de Ciclismo de Pista para los Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021. En la velocidad: Juan Esteban Arenas, Carlos Daniel Echeverry, Cristian Ortega, Yarli Mosquera, Marianis Salazar y Valeria Cardozo.  En el medio fondo: Anderson Arboleda, Juan Esteban Guerrero, Alex Juan Pablo Zapata, Julián Osorio, Lina Rojas, Lina Hernández, Mariana Herrera y Elizabeth Castaño.