Sin lugar a duda, la gran figura del XVI Tour de Panamá va siendo hasta el momento Franklin Archibold, quien este jueves se impuiso en la etapa «reina» de este evento para afianzarse en la punta de la clasificación general individual.

Archibold, de 24 años de edad y quien milita en la Selección Nacional, ha ganado dos de las tres etapas que se han disputado en esta competición 2021, además de convertirse en el líder, también, de la montaña.

Este jueves el denominado «águila» tuvo un vuelo espectacular por las alturas de Cerro Marta, en la provincia de Coclé, para lograr la victoria tras los 111.3 kilómetros del recorrido que había iniciado en Chitré.

«Ha sido una etapa dura, pero tuvimos las fuerzas para soportar, una vez más el equipo se ha comportado a la altura en carretera y solo quedaba poner de mi parte para retribuirle esa labor’, indicó Archibol, que hizo 2 horas 31 minutos y 44 segundos.

En la segunda posición en esta jornada entró el guatemalteco Sergio Chumil a cuatro segundos, mientras que el costarricense del equipo 7 C, Gabriel Rojas fue tercero a 12 segundos.

Franklin Archinold luego de tres días de carrera acumula 5 horas 50 minutos y 34 segundos. Sus escoltas en la general son ahora Joseph Chavarría (7C de Costa Rica) a 1:52 minuto y José Castillo (Venezuela país de futuro) a 1:57 minuto.

Otros líderes de categorías son el colombiano Héctor Molina (BSCG Support Clean Sport) en Juvenil, Jaime Rivas (Team Rali Store) en Máster A, Eustorgio Solis (Descarados Cycling Team) en Máster B, Dylan Jiménez (7 C) en Sub-23 y Jhon Jiménez (Selección de Costa Rica) en metas volantes con ocho puntos.

Este viernes se corre la cuarta etapa del Tour de Panamá sobre 95 kilómetros entre Río Hato, Anton y Altos del María en Panamá Oeste.

4ta Etapa

1. Franklin Archibold (2:31:44) Selección de Panamá

2. Sergio Chumil (+4) Selección de Guatemala

3. Gabriel Rojas (+12) 7 C Costa Rica

General Individual.

1. Franklin Archibold (5:50:34) Selección de Panamá

2. Joseph Chavarría (+1:52) 7 C Costa Rica

3. José Castillo (+1:57) Venezuela

8. Sergio Chumil (+3:45) Selección de Guatemala

21. Manuel Rodas (+5:42) Selección de Guatemala

25. Alex julajuj (+6:16) Selección de Guatemala

28. Edwin Sam (+7:27) Selección de Guatemala

33. Henrry Sam (+8:44) Selección de Guatemala