La Union Ciclista de Argentina anunció este miércoles la selección nacional que participará del Campeonato Mundial de Ciclismo de ruta que se disputará del 19 al 26 de septiembre en la región de Flanders en Bélgica.

Ante la situación sanitaria y las restricciones que tiene Argentina para el ingreso a Bélgica, la delegación sudamericana estará integrada por deportistas que se encuentran compitiendo en Europa, todos con aval en conjuntos profesionales.

La nómina quedó compuesta por las féminas Luciana Roland, quien permanece en España desde enero de este año, compite para el equipo Burgos Alimenta WCS dirigido por el ex ciclista profesional Iñigo Cuesta; y María Fernanda Yapura Plaza, en el Team Macadam’s Cowboys, que ganó el Gran Prix La Tricolore y en la Rout l’Ouest fue 1ª en la etapa 1, entre otras participaciones.

En la categoría Sub23 participarán sólo de la prueba de contrarreloj Francisco López Chipolini, quien forma parte del equipo Balaverde que apadrina Alejandro Valverde; y Joel Morales, que compite en el equipo La Tova de España.

Finalmente en la categoría Juniors, que correrán sólo la prueban en línea, son Ignacio Campos y Leonel Mañani, integrantes del START Junior Team, que reside en Bélgica y administra Mauricio Frazer.