El argentino Tomas Contte rompió con su oro en el ómnium el dominio de Colombia en el ciclismo de pista de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, cuya tercera jornada de este viernes dejó para los cafeteros sudamericanos dos títulos más en una lid que concluirá este sábado.

Contte tuvo el rendimiento más parejo en las cuatro pruebas que reúne el ómnium (Scratch, el Tempo, la carrera de Eliminación y la Carrera por puntos) con lo que superó a grandes favoritos y dejó en plata al colombiano Nelson Martínez y en bronce al chileno Jacob Zuñiga.

En esta tercera fecha de competencias del ciclismo de pista en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se realizan en el velódromo del Parque Olímpico Paraguayo, Colombia sumó dos nuevos oros y dos platas, para ratificarse al frente del medallero con siete coronas.

El trio de Rubén Murillo, Juan David Ochoa y Carlos Echeverri le entregó al país la sexta medalla de oro en suelo paraguayo, luego de ganar la velocidad por equipos masculina, tras superar a las escuadras de Argentina y Venezuela, que se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

El séptimo oro nacional en Asunción llegó de la mano de Valeria Cardozo, que ganó el keirin, en prueba que además Juliana Gaviria consiguió la plata. El podio lo completó la argentina Valentina Luna.

Este sábado culminará la participación del ciclismo colombiano en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, con las pruebas del keirin masculino y del madison en ambas ramas.

Resultados:

Velocidad Equipos Varones

🥇Rubén Murillo, Carlos Echeverri y Juan David Ochoa (COL)

🥈Leandro Bottasso, Lucas Vilar y Yoel Vargas (ARG)

🥉Hersony Canelón, Luis Yánez y Yorber Terán (VEN)

Keirin Femenino

🥇Valeria Cardozo (COL)

🥈Juliana Gaviria (COL)

🥉Valentina Luna (ARG)

Ómnium Masculino

🥇Tomas Contte (ARG) 164 pts

🥈Nelson Soto (COL) 158 pts

🥉Jacob Decar (CHI) 144 pts